Mejora tu sonrisa, con nuestros tratamientos

ortodoncias invisibles esteticas y funcionalesLa Ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la mal posición dentaria y de las alteraciones del desarrollo y defectos de los huesos de los maxilares. De esta forma se consigue una mordida más efectiva y a su vez previene ciertas enfermedades.

Su beneficio principal es la alineación de los dientes, contribuyendo a mejorar la higiene y la prevención de la enfermedad periodontal y la caries. Esto gracias a la corrección de la posición de los dientes.

Además, con la corrección de alteraciones de los maxilares, vamos a mejorar la estética facial y el equilibrio funcional de la boca y la cara. Esto es beneficioso en especial para la parte estética, y refuerza la autoestima de los pacientes.

La edad adecuada para comenzar el tratamiento, depende del tipo de problema y de la gravedad. Por ello, desde nuestra clínica, recomendamos que los niños acudan a revisión con el ortodoncista entre los 6-7 años para poder detectar a tiempo alteraciones dentales o esqueléticas, que es importante tratarlas precozmente para que su tratamiento sea menos invasivo.

TIPOS DE ORTODONCIA


ORTODONCIA CONVENCIONAL
Es la más usada actualmente. Se usan brackets que van adheridos a los dientes y que se unen por alambres. Hay distintos tipos de brackets que usaremos según las necesidades de cada paciente.

BRACKETS METÁLICOS, son los más utilizado, ofrecen muy buenos resultados del tratamiento ortodóncico.

BRACKETS CERÁMICOS, son de un color muy similar al diente, mejorando mucho la estética del tratamiento respecto al bracket metálico.

BRACKETS AUTOLIGABLE, son brackets de baja fricción, como el Sistema Damon. El tratamiento se realiza en menos tiempo y en la mayoría de los casos sin necesidad de extraer dientes.

ORTODONCIA INVISIBLE
Se trata de un sistema de ortodoncia estético, con el que con una serie de alineadores transparentes conseguimos mover los dientes de forma gradual. Los alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas.

Gracias a su avanzada tecnología, antes del tratamiento, sabrás el aspecto que deberán tener tus dientes al final del tratamiento gracias a una simulación virtual y el número de alineadores que usarás.

Si necesita un servicio de ortodoncia de calidad, le recomendamos llamarnos al 955 935 781
Solicítenos información sin compromiso